Una de las partes más importantes que tenía que hacer en este módulo de S.I.L.F. Es una vía donde colocar los surtidores de Fuel y los de arena.
Para realizar este proyecto he decidido hacerlo de escayola porque permite hacerlo más real y más barato que poner placas de plástico simulando el cemento.
Como primera fase vamos a delimitar la zona que queremos trabajar. Yo uso tiras de corcho de unos 5milimetros de altura para que marquen la altura final y hacer una base lineal.
Una vez delimitado ponemos las tiras y las fijamos. Yo las clavo para que luego sea más fácil retirarlas.
Hay productos industriales como el de Woodland Scenics para crear pavimentos. Consiste en unas tiras de gomaespuma que se adaptan muy bien a las curvas y es fácil de retirar.
Una vez delimitado mezclamos la escayola con agua hasta que quede una mezcla consistente pero mi muy líquida ni muy espesa. Hay que tener en cuenta que al secar se quedan grumos y cuesta nivelar la base. Por eso hay que ser rápidos con proceder a nivelar una vez se vierte la mezcla.
Una vez pasado el nivel, hay que procurar dejarlo lo más liso posible. La primera pasada no suele ser perfecta por lo que hay imperfecciones. Esto se subsana volviendo a verter más mezcla y pasando el nivel.
A mi por ejemplo me gusta tener una superficie irregular para dar un toque desgastado.
Para qué quede funcional lo siguiente es eliminar material de la parte interna del raíl para que la máquina haga contacto y pueda circular. Podemos hacerlo con un cúter o con un destornillador de punta plana.
Lo siguiente es lijar bien la superficie para que quede suave y más real posible. Es recomendable usar una lijadora porque es una tarea engorrosa y a mano se tarda mucho.
Una vez realizado todas estas tareas lo siguiente es pintar.
Una vez pintado, dejamos secar, limpiamos los railes y a decorar.
Con práctica podemos llegar a tener resultados tan increíbles como los siguientes.
Hasta pronto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario